domingo, 13 de octubre de 2013

No encuentro a Gareth ni con GPS

Gareth Bale, presentación Real Madrid


Algo pasa con Gareth Bale, se creó una figura en torno a el capaz de hacer sombra a los mismísimos Messi y Cristiano y la realidad es que es un jugador al parecer lastrado por las lesiones y limitado por algunos problemas físicos crónicos, cosa que no le impide ser un gran jugador pero obviamente condicionado.

Se le fichó como una alternativa a los dos intocables, un portento físico como pocos ( que lo es ), un jugador duro y rocoso que aguanta lo que le venga con una fuerza descomunal, añadiendo sus virtudes técnicas y velocidad le hacían el complemento ideal para Cristiano pero nos encontramos ante un jugador que no ha tenido apenas pretemporada al que se le exige lo máximo ya en plena competición oficial con todo lo que ellos implica.

Gareth Bale vs Villarreal


Ahora ``descubrimos´´ que el Galés ha tenido un par de lesiones de gravedad y según especulan varios medios otras 25 mas leves que le han hecho perderse 80 partidos oficiales en 6 temporadas es decir, se ausenta unos 13 partidos aproximadamente cada curso por estas causas.

Su fichaje fue anunciado hasta la extenuación, cada día se oían nuevas maravillas del chico de los 91 Millones y las camisetas #11 Bale se vendían como caramelos, todo era perfecto y la revisión la pasó sin problemas al ser un prodigio físico de la naturaleza...realmente lo es?

Me pregunto llegados a esta situación como los profesionales médicos del Real Madrid y de Sanitas le dieron la aprobación sabiendo ( se supone ) que sufre tales problemas de espalda como parece ser que es y que arrastra otros problemas físicos no menos graves, uno de ellos en su rodilla rodilla izquierda y otro en los ligamentos del tobillo derecho de sendas lesiones tiempo atrás.

Lesión de ligamentos de Bale


Ahora se habla de una leve protrusión discal, para los que no sepáis que es se trata de una afección de la columna vertebral que indica que ésta no puede cargar con ``naturalidad´´el peso del cuerpo, es decir, debido a la presión algunos discos de la columna se comprimen entre vértebra y vértebra provocando muchas molestias como la pérdida de sensibilidad en algún brazo o pierna, si no evoluciona bien su destino no es otro que someterse a una intervención quirúrgica con el tiempo de baja que ello comporta.

No podemos evitar recordar similitudes como las de Kaká o Woodgate que pasaron por prolongados periodos de inactividad sin poder desplegar todo su talento provocado por dolencias crónicas.

Desde el Real Madrid se han apresurado a publicar un comunicado indicando que todas las informaciones vertidas sobre el tema son inciertas pero la verdad es que Gareth no está bien y debe iniciar un proceso de recuperación en plena ``pretemporada´´. Aparte le añadimos la ansiedad provocada por el valor de su fichaje y lo que se espera de el lo convierten en un peligro potencial de fichaje fallido si todo no toma buenos cauces, sabe que la prensa y la afición le exigirán la perfección y el precio psicológico puede ser muy elevado.

Veremos si llega al partido del Camp Nou.

Gareth Bale saliendo de la ciudad deportiva de Valdebebas



No hay comentarios:

Publicar un comentario